Descubre las 5 mejores ciudades para ser au pair en Alemania

5 increíbles ciudades para trabajar como au pair en Alemania

Ciudades de Alemania para ser au pair

Alemania es uno de los principales destinos para los au pairs. Y no es para menos: sus bellas ciudades, cultura, tradiciones y naturaleza lo respaldan. Si quieres conocer las 5 ciudades para ser au pair en Alemania, donde además de trabajar puedes hacer turismo, sigue leyendo y descúbrelas.

Berlín

La primera ciudad en la lista es Berlín. La capital alemana ofrece un sinfín de actividades que harán que tu estadía como au pair valga la pena.

Lo que no puede faltar en tu estancia en Berlín es pasar por la puerta de Brandeburgo, el símbolo de Berlín y de todo Alemania. Además, deberás visitar los otros monumentos famosos como Chekpoint Charlie, el Reichstag y el monumento conmemorativo del muro de Berlín.

En esta ciudad podrás comer una gran cantidad de restaurantes multiculturales, y por solo unos cuantos euros.

La gran ventaja de Berlín es que no debes preocuparte por el presupuesto, pues existen muchos atractivos turísticos gratuitos. Por ejemplo, la orquesta filarmónica de Berlín toca un concierto gratuito una vez por semana.

Berlín | Au pair en Alemania
Edificio De Hormigón Marrón

Colonia

La catedral de Colonia es la gran joya de la ciudad y un destino obligado. Como au pair tendrás mucho tiempo para conocer esta hermosa ciudad y, como ventaja, te será muy fácil hacer amigos en esta ciudad.

Podrás disfrutar del carnaval “la quinta estación del año” que inicia el 11 de noviembre y termina el 6 de marzo. Durante la Rosenmontagszug, la gran cabalgata del carnaval, puedes acudir con tu familia anfitriona, una experiencia inolvidable.

Claro que en Colonia también puedes encontrar cafés, restaurantes, discos y mucho más.

Colonia | au pair en Alemania
Catedral de Colonia

Hamburgo

Si te atraen las cuestiones relacionadas con el mar, Hamburgo es tu destino como au pair. Ubicada al norte de Alemania, cuenta con puerto y una amplia tradición pesquera.

En esta ciudad podrás encontrar numerosos atractivos turísticos: galerías, museos, edificaciones y su famoso Barrio Rojo.

Al igual que en Berlín, la gran ventaja de Hamburgo es que no es necesario que cuentes con mucho presupuesto para pasarlo bien. Por ejemplo, puedes tomar el ferry en Landungsbrücken. Y ya sea con los niños de tu familia anfitriona o con amigos, es recomendable visitar el Miniatur-Wunderland.

Finalmente, no podrás irte de Hamburgo sin antes pasar por el Túnel del Elba.

Hamburgo | au pair en Alemania
Ayuntamiento de Hamburgo

Múnich

Aunque la vida en Múnich es más cara que en otras ciudades alemanas, considera tus beneficios como au pair, ya que la comida y la casa las paga la familia anfitriona.

Como ventaja a tomar en cuenta, en Múnich podrás vivir el estilo de vida de una de las ciudades con la mejor calidad de vida del mundo.

Además, ten presente que allí también podrás encontrar muchas actividades gratuitas como, por ejemplo, visitar el Jardín Inglés.

Unos monumentos que no puedes perderte son las Puertas de la Muralla. Se trata de cuatro puertas de acceso de la época medieval.

Munich | Au pair en Alemania
Estadio Olímpico de Munich

Frankfurt

Como au pair, la gran ventaja de Frankfurt es que conocerás a gente de muchos países, pues es una ciudad internacional. Si bien es reconocida por ser un destino de negocios, tiene mucho más que ofrecer.

En verano puedes llevar a los niños de la familia anfitriona a un pícnic cerca del río; o, si no hace un buen día, puedes optar por el Jardín de las Palmeras, uno de los dos jardines botánicos de esta ciudad.

Otro atractivo de Frankfurt es su comida. Pide a tu familia anfitriona que te lleve a Ápplerkneipe para tomar una cena típica.

Un atractivo que no debes perderte es la casa de Goethe, la cual es actualmente un museo.

Frankurt | au pair en Alemania
Frankfurt am Main, Deutschland

Ser au pair en cualquiera de estas hermosas ciudades alemanas es una experiencia increíble. Si te interesa viajar a Alemania, recuerda conocer sobre el Programa au pair, ya que así sabrás cómo lo puedes lograr.

También te puede interesar: ¿Quieres ser au pair en Alemania? Evita cometer estos errores en tu perfil

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, Bienvenido a Get dreams ✈️
¿Comó podemos ayudarte?