Cómo es una clase de inglés en Irlanda

Cómo es una clase de inglés en Irlanda

clase de ingles en irlanda

¿Estás pensando en estudiar y trabajar en Irlanda? Si es así, es posible que el idioma te frene y que no sepas cómo afrontar tus primeros días de formación en inglés. Despejamos todas tus dudas a continuación.

¿Qué necesitas para estudiar inglés en Irlanda?

Es importante que antes de venir consigas la documentación correspondiente que consiste en:

  • La solicitud de tu visa de estudio.
  • Confirmar tu nivel de inglés.
  • Contratar un seguro médico.
  • Inscribirte en un curso que tenga la acreditación oficial que exige la normativa irlandesa.

Tras presentar todo lo anterior, deberás esperar a que se te conceda el permiso para estudiar en la preciosa isla esmeralda.

¿Cómo será tu primera clase en inglés?

Es bastante habitual que supongas que te costará mucho aprender el idioma e incluso que consideres adecuado no hacerlo. Debes relajarte y pensar en que este tipo de clases te permite:

  • Compartir tu experiencia con personas de otros países entre los que también se incluyen latinos y españoles.
  • Disfrutar de una metodología a tu medida que convierte el aprendizaje en un proceso más llevadero. ¡No vas a aburrirte en ningún momento!
  • Actividades que te permiten aprender inglés casi sin darte cuenta. Los juegos y las canciones son habituales, y te permitirán adquirir conocimientos de enorme utilidad progresivamente.
  • Un enfoque totalmente distinto del aprendizaje de la gramática. El objetivo es fomentar la expresión escrita a base de dictados. También debe centrarse el curso en la correcta pronunciación y en comentar los detalles del acento irlandés para que entiendas mejor lo que te dicen.
  • Nociones básicas sobre la cultura y las costumbres irlandesas. No puedes olvidar que llegas a otro país y que cuanto más conozcas su cultura y su historia, más opciones tendrás de integrarte.

Al terminar cada clase notarás cómo vas aprendiendo vocabulario, gramática y las expresiones irlandesas más frecuentes. El enfoque práctico te ayudará a ir al mercado,, a comprar lo que necesites con menos miedo por no saber expresarte.

Para animarte, te comentamos una curiosidad: el irlandés medio emplea unas 500 palabras y en torno a 30 verbos para expresarse a diario. ¿No te parece fácil aprender inglés viéndolo desde este punto de vista?

Consejos eficaces para estudiar en Irlanda

Si has decidido viajar a este país, hay varias recomendaciones que pueden ayudarte a que el proceso sea más sencillo:

  • Confía exclusivamente en una academia acreditada.
  • Comprueba la oferta de programas formativos disponible y elige el que mejor encaje contigo. Puedes comenzar haciendo una prueba de nivel para saber cuál es el curso ideal para ti.
  • Intenta centrarte en aprender lo máximo posible. Las propuestas intensivas de unas cuatro horas al día son muy recomendables para que te familiarices con el idioma.
  • No le tengas miedo a estudiar inglés en otro país. Los irlandeses son muy amables y sociables, en todo momento estarán dispuestos a ayudarte y a animarte a lograr tus objetivos. Sobre todo, intenta practicar todo lo posible al finalizar cada clase. Solo así lograrás saber si estás aprendiendo y cuáles son los errores que debes evitar.

Si cuando termines de formarte optas por trabajar en Irlanda, estarás apostando por un cambio de vida para mejor. Son muchas las oportunidades disponibles y también las opciones para poder abrir un negocio o seguir formándote en inglés.

Seguro que ahora tienes menos dudas sobre estudiar y trabajar en Irlanda. De ti depende hacer realidad tu proyecto y viajar hasta una isla en la que siempre serás bienvenido/a. No renuncies a tu futuro y comienza ya una nueva etapa en tu vida. Te esperan el éxito y el reconocimiento a tu talento como profesional.

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, Bienvenido a Get dreams ✈️
¿Comó podemos ayudarte?