Conoce los oficios más demandados en Canadá | Get Dreams

Conoce los oficios más demandados en Canadá

Conoce los oficios más demandados en Canadá

Canadá es uno de los países con más oportunidades de empleo a escala mundial, y por eso se ha convertido en uno de los mejores destinos para muchos latinoamericanos que toman la decisión de viajar con el objetivo de estudiar ingles en Canadá y quedarse a trabajar en lo que les gusta.

La tasa de desempleo actual de dicha nación es de 5.5 %, aproximadamente, lo que representa una buena oportunidad, en especial si te dedicas a alguno de los oficios más demandados y tienes intenciones de obtener una residencia permanente. Para esto, el gobierno cuenta con diferentes tipos de programas que dan facilidades a los extranjeros cualificados.

Aun cuando Canadá ofrece buenas oportunidades laborales, es muy importante que aprendas sus idiomas, pues la mayoría de las ofertas de empleo de ese país exige un buen dominio del inglés y el francés.

Profesiones con mayor demanda en Canadá

Algunas de las profesiones u oficios más demandados en este país son los siguientes:

Educación

Tanto en las instituciones públicas como en las privadas existe una demanda elevada de profesores de cursos vocacionales o college. Los requisitos y nivel de experiencia exigida suelen variar mucho dependiendo del entorno laboral y las necesidades propias de cada oferta, por lo que te invitamos a indagar un poco al respecto.

Enfermería

Si eres profesional de la enfermería, tienes una gran oportunidad de estudiar inglés y trabajar en Canadá porque es un oficio altamente demandado, debido al envejecimiento de la población y la proyección de posibles jubilaciones que existe de las personas que ocupan este tipo de puestos.

Cada provincia de este país tiene una demanda específica de enfermeros, por lo que la asociación de enfermería, generalmente, publica las posibles vacantes a futuro, en especial en las comunidades remotas y zonas rurales, donde no existen médicos de familia.

Transporte

Los conductores de camiones en Canadá son los que transportan de un extremo a otro del país los alimentos y demás artículos indispensables para garantizar el bienestar de los ciudadanos, en especial aquellos que residen en zonas remotas.

Actualmente, se calcula que esta nación va a necesitar miles de conductores de camiones a futuro, debido a que la edad media de quienes ejercen este rol es bastante elevada, representando así una oportunidad interesante para quienes desean trabajar y aprender inglés en Canadá a través de un programa como el Get Dreams.

Soldador

Este es otro oficio con alta demanda en Canadá debido al aumento del empleo y los avances que se han logrado en el sector manufacturero. Si eres un soldador con alta experiencia y buena formación en el ramo, puedes gozar de mayores oportunidades de empleo en este país, en comparación con quienes solo tienen habilidades básicas.

Software

En el ámbito de la ingeniería de software, la demanda de empleo en Canadá aumentará considerablemente, debido a la creación de nuevos empleos a futuro (para la elaboración de nuevos programas y aplicaciones), así como el traslado de algunos trabajadores hacia puestos de índole gerencial.

Beneficios que te ofrece el programa de Get Dreams si estudias inglés en Canadá

  • Te brinda la oportunidad de solicitar la residencia permanente por medio del plan Express Entry, a través de cualquiera de sus tres programas: Federal de Trabajadores Calificados, Federal de Mano de Obra Calificada y Experiencia Canadiense.
  • Te ofrece acceso al programa Open Work Permit y el Post Graduate Work Permit, que permiten estudiar y trabajar en el país a los extranjeros calificados para ello.
  • Es un mecanismo muy efectivo para aprender el inglés y el francés a través del estudio y las oportunidades laborales, en un entorno multicultural agradable, con una gran estabilidad económica.

Esperamos que esta información te haya sido útil y que decidas cumplir con tus objetivos al lanzarte a estudiar inglés.

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, Bienvenido a Get dreams ✈️
¿Comó podemos ayudarte?