Cómo hacer el video de aplicación para ser au pair

Cómo hacer el video de aplicación para ser Au pair

Cómo hacer el video de aplicación

El video en el que te presentas para aplicar al programa de au pair es determinante para pasar al proceso de entrevistas. Podría decirse que, si logras transmitir seguridad y tu esencia a través de este clip, ya llevas un paso adelante. Desde nuestra agencia au pair en Colombia, te queremos dar algunas recomendaciones para que todo te salga de maravilla.

Consejos para que tu video sea suficientemente cautivador y atractivo

Los siguientes consejos están basados en la experiencia que tenemos como agencia au pair.

1. Organiza tus ideas

Escribe lo que más quieres resaltar de ti en función de lo que los padres quieren saber. Piensa cuáles son tus aptitudes y conocimientos y enuméralos para que no se te pase nada importante. Después, elabora un guion. No tiene que ser perfecto, basta con que tu lo entiendas y sea tu guía. No se trata de memorizar lo que quieres decir, entre más corta y concisa sea la idea, mucho mejor.

2. La imagen es importante

La imagen que va a tener tu video comunica igual o incluso más de lo que quieres decir. Así que busca cómo transmitir lo que quieres dar a conocer de ti con imágenes. Involucra a niños, imágenes de ti cocinando, conduciendo o disfrutando de un día en un parque. Busca locaciones al aire libre, o si es en un interior, procura que este se vea ordenado e iluminado. Graba en formato horizontal y en lo posible trata de tener un trípode o alguna base en la que puedas apoyar tu cámara o celular para que la imagen no se vea movida.

3. Cuida la producción con pequeños detalles

Además de las recomendaciones de la imagen, ten cuidado con el espacio en el que vayas a grabar. Procura que no haya ruidos muy fuertes que puedan distraer a quién verá el video o hacer que no se entienda lo que quieres decir. Asimismo, cuida que no haya personas que se atraviesen en la grabación, si estás en la calle o en algún lugar público, por ejemplo.

4. No te compliques

Es fundamental que el video transmita naturalidad, y lo mejor para ello es que en realidad no te estreses con el tema del guion ni la producción. No trates de memorizar lo que quieres decir, solo ten presentes las ideas. No necesitas una cámara profesional, micrófonos o luces para que las cosas salgan bien. Solamente hay que cuidar los detalles mencionados anteriormente y ¡sonreír! La sonrisa hará un ‘clic’ de conexión con los padres que te estén viendo. Entre más cómoda te encuentres, más natural y fluido te saldrá lo que quieres decir.

5. Entre más corto, mejor

Piensa que los padres estarán viendo varios videos y esto puede ser una labor agotadora, así que, si el video puede durar un minuto y comunicar todo lo que quieres decir, está más que perfecto. Recuerda que hay que ser claro y conciso y que las imágenes también dicen «más de mil palabras». En todo caso, es recomendable que no te pases de tres minutos de duración.

5. Puedes editar el video por tu cuenta

Hoy hay varios editores de video gratuitos en Internet que puedes utilizar. Incluso, la mayoría de computadores ya traen un editor de video sencillo con el que puedes unir y cortar los clips que grabaste por separado. También puedes emplear música de un banco gratuito, existen varios en Internet. Solo cuida el nivel de volumen para que no interfiera con el audio de tu presentación, y en lo posible, utiliza una canción que no tenga voz.

Como ves, con un poco de tiempo, dedicación y atención a los detalles podrás grabar y editar tú misma un corto video que dé cuenta de tu motivación por vivir experiencias au pair.

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, Bienvenido a Get dreams ✈️
¿Comó podemos ayudarte?