WEBINAR AUSTRALIA

 WEBINAR
Vive, Estudia y Trabaja en
Australia
08
Miércoles
 JUNIO
5:00 P.M
¡Regístrate Gratis!

 CUPOS LIMITADOS

Estudiar y trabajar en Australia

Razones para estudiar y trabajar en Australia

Ya te decíamos que el sistema de educación australiano es uno de los mejores calificados de todo el mundo. Si a eso le sumas sus centros educativos sobresalientes, los excelentes profesores, la comunidad de estudiantes que vienen desde todos los rincones del planeta y las oportunidades laborales, tienes como resultado un ambiente multicultural que estimula el aprendizaje, y cómo no, la diversión.

Pero bueno, sabemos que tú eres más curioso que esto, así que hemos juntado las 8 razones definitivas que te animarán a dar el gran salto y venir a este lado de la Tierra.

1. La cultura Aussie y su inagotable oferta de ocio

Australia es un ejemplo de sociedad multicultural y cosmopolita; en especial, en sus grandes ciudades como Sydney, Melbourne, Brisbane, Gold Coast, Byron Bay o Perth. La presencia de personas procedentes de todos los puntos cardinales del mundo hace que se respire un clima de entendimiento y cordialidad, algo que siempre valoran los recién llegados.

Es que la cultura forma parte de la vida en Australia que, de hecho, tiene en la Casa de la Ópera de Sydney uno de sus lugares más emblemáticos. Salas de conciertos, teatros, salas de exposiciones, galerías o certámenes de arte se suceden a lo largo de toda Australia, ya sea en las grandes ciudades o en pequeños núcleos de población. El arte contemporáneo comparte espacio con las artes aborígenes, cuyas manifestaciones culturales se cuentan entre las más antiguas del mundo.

Además, Australia ha dado al cine figuras de la talla de directores como Peter Weir y George Miller o actores como Russell Crowe, Hugh Jackman y Nicole Kidman, entre muchos otros.
También, el Festival Internacional de Cine de Melbourne es uno de los más importantes del mundo. La cultura, en todas sus manifestaciones, más que un entretenimiento, es una forma de entender la vida para los australianos.

Por otra parte, la música es la pasión de muchos australianos en un país en el que es común encontrar actuaciones en calles y plazas o asistir a conciertos de bandas que, pocos años después, alcanzan la fama. AC/DC o Kylie Minogue, por ejemplo, son grandes embajadores internacionales del país. El Summadayze, que tiene lugar en varias ciudades a la vez, el Future Music Festival o el Jazz en The Vines son tres de los principales festivales que tienen lugar a lo largo del año.

2. El deporte está en su ADN

Otro de los rasgos identitarios de los Aussies es su pasión por el deporte. Además del surf y otras actividades náuticas, los australianos son constantes practicantes de cricket, running, tenis, fútbol, fútbol australiano y rugby. Las competiciones populares congregan a miles de participantes cada fin de semana.


No por nada Australia tiene y ha tenido deportistas profesionales con legiones de seguidores, como el nadador Ian Thorpe, el tenista Lleyton Hewitt o el piloto de motociclismo Casey Stoner.

Por eso, uno de los planes favoritos de los viajeros que llegan a Australia es apuntarse a unas clases de surf, buceo o cualquier actividad al aire libre que les permita ejercitar, estar en contacto con la naturaleza y, claro, sentir esa vibra chill con la que los australianos viven su día a día.

3. Una calidad de vida soñada

Siendo uno de los países con mayor PIB per cápita del mundo, Australia ha sido calificado en los años recientes ¡como uno de los países con mejor calidad de vida del mundo!

Por esto, representa la integración perfecta entre una economía que saca partido a sus inmensos recursos naturales y un crecimiento sostenido al estilo de los países occidentales. Estabilidad financiera, bajo desempleo, escasa deuda pública y una inflación controlada son algunos de sus principales rasgos en materia económica.

Esto no puede sino significar una experiencia increíble para ti. En Australia disfrutarás de un ambiente seguro, un buen sistema educativo, un transporte público eficiente y una seguridad social oportuna.

4. Dinamismo del mercado laboral Australiano

Hablando de la seguridad económica de Australia, esto también se traduce en un mercado laboral dinámico que ofrece interesantes oportunidades de desarrollo personal y profesional a aquellos estudiantes que acaban de finalizar su formación académica.

Australia da la bienvenida tanto a aquellos que buscan un trabajo calificado como a otros que quieren combinar sus estudios con empleos de baja calificación profesional. Por ejemplo, estudiantes que quieran sufragar su estancia en el país con ocupaciones en el campo (recolección, poda, limpieza, etc.), la industria (empaquetadores, montadores) o los servicios (restauración, hostelería, etc.).

Este país es un referente en el ámbito empresarial, en innovación, en tecnologías de la información y en biotecnología. Al mismo tiempo, cuenta durante todo el año con muchas vacantes en la construcción, cultivos, viñedos o invernaderos.

5. Un sistema educativo prestigioso en el mundo

Australia cuenta con un sistema educativo de alta calidad a causa de la inversión que hace el gobierno en la educación y las exigentes pruebas de calificación internacional a la que se someten.
Una de las principales ventajas de estudiar en Australia es su amplia oferta educativa. En las principales ciudades del país encontrarás programas educativos muy completos en, prácticamente, cualquier área. Estos te ayudarán a llevar tu carrera al siguiente nivel o a reinventarte profesionalmente. Además, muchos de estos programas van más allá de la teoría y te enseñan directamente en el campo los conocimientos necesarios de tu profesión.

Aunque no es muy económico estudiar en Australia, principalmente si vienes de un país latinoamericano, la buena noticia es que muchas instituciones te permiten fraccionar los pagos, por lo que estudiar en el país puede ser más accesible. Además, por causa de la creciente inmigración, las instituciones educativas australianas cada vez están mejor preparadas para recibir a los estudiantes internacionales y brindarles una mano extra mientras se adaptan a la vida en el país.

6. Aprender inglés en un país con múltiples acentos

Los hispanohablantes que vienen a estudiar a Australia viven una experiencia maravillosa aprendiendo de una vez por todas el idioma inglés. ¿Cómo no vas a dominar el idioma si lo escuchas 24/7, en la radio, en la TV, en los bares y en la calle?

Como otro punto a favor, ya sabes que a Australia llegan viajeros de todas partes del globo intentando hablar una lengua que no es la suya. ¿Qué pasa con esto? Una mezcla de acentos que te obligará a llevar tus habilidades de escucha e interpretación al siguiente nivel.

Además, siempre puedes complementar la experiencia de aprender inglés naturalmente con uno de los cursos de idiomas que están diseñados para ayudarte a mejorar tus habilidades de comunicación rápida y efectivamente pues, en Australia, han encontrado la mejor forma de enseñar inglés a los hispanohablantes.

7. Descubre los sabores de la gastronomía Australiana

Si eres un viajero foodie, te prometemos que visitar Australia saciará todos tus deseos gustativos.

En cuanto a la gastronomía australiana, esta se caracteriza por una fusión de diferentes influencias. Su distancia geográfica no ha sido un impedimento para que a las tradiciones gastronómicas llevadas por los colonos europeos se le hayan incorporado rasgos de las diferentes cocinas asiáticas. Pastel de carne, pollo y todo tipo de carnes en distintos cortes, siempre acompañadas por verduras, patatas y otros, son parte del menú habitual.

También hay lugar para lo exótico. Así que si quieres probar la carne de canguro o de cocodrilo, no encontrarás dificultad para ello. Por otra parte, y como no podía ser diferente en un país rodeado por tres océanos, el pescado y el marisco ocupan también un lugar fijo en las cartas de los restaurantes.

8. Los Aussies son una sociedad de brazos abiertos

¿Cuál es la forma de ser de los australianos? La de los integrantes de una sociedad abierta, igualitaria, solidaria y hospitalaria. Al vivir en la multiculturalidad, los australianos son respetuosos y, por tanto, cero tolerantes con la discriminación.


Los Aussies creen en la importancia del trabajo. Sin embargo, nunca dejan que este vaya más allá de otras cosas que consideran importantes en la vida, como tener tiempo para disfrutar de la
familia y las amistades.

A diferencia de otras sociedades anglosajonas, tienen un sentido de la vida más relajado y uno de sus rasgos más peculiares es un sentido del humor directo que, al principio, puede resultar incluso algo brusco. Les es común pasar tiempo en la naturaleza y acudir al campo durante los fines de semana.

Entonces, a los Aussies les gusta abrazar al extranjero, saben compaginar el trabajo con el ocio y aprecian más que nada el tiempo dedicado a la familia y a los amigos.

Bogotá

Calle 19 # 5-30 Oficinas 703 y 706
Edificio BD Bacatá – Colombia
Celular: 3506316193

Medellín

Carrera 43A # 1Sur-188 Oficina 904
Torre Empresarial Davivienda
Teléfono: 6044238946

Nuestro Horario de Atención
servicioalcliente@getdreams.com.co

Preguntas, Quejas y Reclamos

3506316193

Línea Nacional

hello@getdreams.com.co

Sobre nuestros programas

Abrir chat
1
Get Dreams
Hola 👋🏻, Bienvenido a Get dreams ✈️
¿Comó podemos ayudarte?