5 consejos prácticos para adaptarte en Alemania como Au Pair

5 consejos prácticos para adaptarte en Alemania siendo Au Pair

consejos prácticos para adaptarte en Alemania siendo Au Pair

Para disfrutar de tu experiencia como Au Pair es importante que logres adaptarte en Alemania, ya que de esta manera podrás aprovechar al cien por ciento tu experiencia, y construir relaciones que te ayudarán en tu desarrollo profesional, académico y personal. Para ello, tenemos algunos consejos que podrían serte útiles.

Conoce el lugar al que vas

Cuando eres Au Pair en Alemania, es importante que conozcas muy bien la zona a la que vas a ir, ya que no es igual vivir en una gran ciudad, que vivir en un pequeño pueblo que queda a 20 km de esa ciudad. Si conoces previamente el lugar al que irás, tendrás la ventaja de adaptarte con mayor facilidad. Además, podrás hacer previsiones en cuanto a cursos de idiomas, viajes, y oportunidades de aprendizaje que no comprometan tu bonificación de Au Pair.

Empieza a buscar tu curso de idiomas

Es importante que además de la inmersión que hagas en el idioma con la ayuda de tu familia de acogida, también dediques tu tiempo al aprendizaje oficial de este. Combinar estas dos experiencias te permitirá desarrollar mejor tu nivel en cuanto a la gramática, y también te ayudará a conocer a más personas con tus mismos intereses, y con los que puedas intercambiar experiencias.

Asegúrate de aprender la mayor cantidad de vocabulario posible, que te ayude a comunicarte con tu familia anfitriona durante tu estadía como Au Pair en Alemania. Esto enriquecerá tu viaje.

Adquiere experiencia cuidando niños

Una parte importante en un programa Au Pair es el contacto con los niños. Si en este particular sientes inseguridad, antes de emprender tu viaje tienes la oportunidad de practicar, ya sea voluntariamente en una guardería, o trabajando medio tiempo dando clases particulares. Siempre tienes la opción de entrar en contacto con alguna institución educativa en la cual haya niños de la edad requerida.

Recuerda que no es lo mismo cuidar a uno de tus familiares, que cuidar a un niño ajeno, con valores y dinámicas diferentes a las tuyas.

Saber cocinar siempre es un plus

Quizá parezca muy obvio, pero tener algunas nociones en la cocina podría salvar tu vida. Tal como en las películas, algunos personajes se dedican a preparar el mismo platillo, una y otra vez, hasta que sale bien, en tu caso no es necesario que practiques preparar la misma comida cada dos por tres; pero sí es conveniente que experimentes un poco en casa antes de mudarte a otro sitio. Esto no solo te permitirá desarrollar tu confianza a la hora de manejar la sartén, también te ayudará ahorrando tiempo, y así podrás desenvolverte con naturalidad cuando te encuentres en tu casa en Alemania.

Es importante ser flexible

Piensa que la mayoría del tiempo tendrás un horario establecido dentro de tu hogar Au Pair. Aun así, siempre debe haber lugar para los imprevistos y situaciones que se salgan de la rutina. Dado que hablamos de una familia y no de una empresa, este tipo de cosas pueden pasar, es por esa razón que debes tener la mente abierta, y estar preparado para flexibilizar tu rutina, siempre dentro de lo razonable.

Es probable que en algún momento ocurra algún inconveniente en el que debas cuidar de los más pequeños alguna noche, por la razón que sea. Ve esto como parte de la experiencia, disfruta y aprende lo más que puedas.

Recuerda que lo más importante es recordar si quieres ser au pair en Alemania. Lo más difícil siempre es salir de la zona de confort, pero una vez superado eso, hay todo un mundo de posibilidades que se abre ante ti, así como personas y lugares listos para que los descubras.

También te puede interesar: 5 increíbles ciudades para trabajar como au pair en Alemania

 

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, Bienvenido a Get dreams ✈️
¿Comó podemos ayudarte?