¿Qué hacer cuando extrañas tu país, siendo Au pair? - Au Pair Get Dreams

¿Qué hacer cuando extrañas tu país, siendo Au pair?

¿Qué hacer cuando extrañas tu país, siendo Au pair?

Muchos jóvenes deciden aprender otros idiomas, viviendo experiencias au pair en diferentes países del mundo a través del programa au pair. En esta experiencia puede llegar a suceder, que experimenten nostalgia por el país de origen, así que algunas estrategias pueden ayudar a afrontar de la mejor manera esta situación.

Claves para sentirte mejor cuando extrañas tu país de origen

La añoranza por los seres queridos, comidas cotidianas tradicionales, la música, los espacios de diversión, o el compartir con los amigos, son entre muchos, cuestiones básicas de lo que es la vida cotidiana o la cultura en el país de origen. Definitivamente, todo esto puede extrañarse cuando participas del programa Au pair. A continuación, compartiremos algunas claves que pueden ayudar a sentirse mejor cuando se vive esta situación:

  1. Mantener el contacto con seres queridos como la familia o los amigos: Esto es fundamental para sentirte conectado con tu país de origen, cuando vives como au pair. Especialmente cuando enfrentas sentimientos de soledad, no esperes que sean ellos quienes te contacten, toma la iniciativa de buscarles y llamarles a través del teléfono, hacer videollamadas o conversar a través del chat; la tecnología está a tu favor para conectarte con tus seres queridos.
  2. Buscar personas de tu país de origen que vivan cerca de tu área: Lo puedes hacer a través de apps como Meet up, Facebook, u otras redes sociales, y realiza encuentros para conversar o compartir actividades culturales. Esto te hará reducir la tristeza o la ansiedad que te genera extrañar tu tierra.
  3. Preparar en casa comida tradicional de tu país: Puedes compartirlo con la familia anfitriona, esto genera sentimientos de identidad.
  4. Busca espacios de diversión con personas cercanas: Donde puedas compartir los bailes tradicionales de tu región, enseñarles a bailar, o mostrarles canciones con ritmos diferentes al sitio donde vives como Au Pair.
  5. Mira y comparte fotografías de experiencias o de momentos importantes de tu vida en tu país: Esto permitirá que te sientas conectado con tu historia de vida.
  6. Mira una película, serie o documental realizado en tu país de origen: Hacerlo te conectará con sus lugares, paisajes y costumbres; te hará sentir orgullo del lugar del cual provienes.
  7. Revisa las noticias locales de tu país: Conéctate con lo que pueda estar siendo coyuntural, esto permite que a pesar de la distancia sigas interesado en las situaciones que van sucediendo.
  8. Si bien estás aprendiendo un nuevo idioma en el país donde participas como Au Pair, puedes aprovechar para enseñar algo sobre el tuyo también: Compartir este conocimiento te ayudará a reconectarte con tus orígenes, a la vez que enseñas algo nuevo a otras personas.
  9. Llevar contigo algunos objetos, souvenirs o fotos que sean representativos de tu tierra: Puedes acondicionar algún lugar cotidiano como tu cuarto, lugar de estudio o de estar, lo que permitirá que te sientas en un ambiente cercano a tu lugar de origen. Los objetos simbólicos que adornan los espacios son claves para obtener bienestar en nuestro día a día.
  10. Anímate a encontrarte con personas de tu país de origen que vivan cerca de tu área: Puedes ver algún partido de fútbol del equipo patrio, esto te llenará de emoción y alegría, porque sentirás que apoyas a tu país.
  11. Es importante que puedas mantener algunos de los hábitos propios de tu cultura: Hacerlo te hará sentir bien en el nuevo lugar, por ejemplo, puedes preparar una comida diariamente, hacer algo divertido, algún deporte o actividad cultural que te guste.

Es necesario tomar la iniciativa para generar estos espacios como participante del programa Au Pair, hacerlo te mantendrá conectado con tu país de origen, a pesar de la distancia y las diferencias culturales que vivirás cotidianamente.

 

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, Bienvenido a Get dreams ✈️
¿Comó podemos ayudarte?