Vacaciones y días libres al ser Au pair en el exterior

¿Tengo vacaciones y días libres al ser Au pair? ¿Cuántos días?

vacaciones y dias libres al ser au pair

Saber sobre tus vacaciones y días libres al ser Au pair es esencial cuando te encuentras en el exterior. Esos días son la oportunidad perfecta para conocer el país donde te encuentras y de tener un poco de tiempo libre para ti. A continuación, te presentamos las condiciones de trabajo válidas en distintos países que cuentan con este programa.

Información sobre días de descanso para Au pairs por país

No existe una regla general que se aplique a todos los países a la hora de regular los días libres y descansos en el programa Au pair. Trabajar en esta actividad está regulado por las leyes laborales de cada país y, en ese sentido, debes comprender que cada uno tiene sus propias normas. Adicionalmente, esto dependerá también del mutuo acuerdo con la familia anfitriona con quien se deben coordinar los horarios, pues en ocasiones se puede llegar a tener más tiempo libre que un solo día de descanso.

Por ello, te presentamos un listado con esta información para que sepas cuántas horas legales debes cumplir en cada país, el descanso al que tienes derecho y bajo qué condiciones puedes gozar de este beneficio:

1. Alemania

Ser Au pair en Alemania puede ser toda una experiencia de vida para ti. En este país puedes trabajar un máximo de 30 horas a la semana, en donde se incluyen los babysitting (cuidado de niños en la noche). Estas horas laborales pueden ser divididas en no más de 6 horas diarias, así que si trabajas de lunes a viernes tendrás tu fin de semana libre, pero recuerda que tus horarios los debes acordar con la familia anfitriona. Adicionalmente, tienes derecho a cuatro noches libres por semana. Si tu estancia es de un año, tendrás derecho a una temporada vacacional de cuatro semanas que se te deben pagar. ¡Así que aprovecha al máximo tu tiempo libre para descubrir Alemania!

2. Francia

De acuerdo a las horas legales de trabajo para ser Au pair en Francia, al trabajar a la semana 30 horas, 1 o 2 noches de Babysitting o baby sister, tendrás derecho a descansar por los menos un día a la semana. Recuerda que los tiempos y labores los debes coordinar con la familia. En cuanto al periodo vacacional, podrás acceder a una semana de descanso por cada seis meses de trabajo que realices. Prográmate desde ya y realiza un listado de los lugares que quisieras conocer de Francia en tus tiempos libres ¡Francia espera por ti!

3. Italia

Antes de viajar a Italia, debes saber que en este país un Au pair solo puede trabajar 30 horas a la semana, por lo que al cumplir con estas horas podrás descansar. Es fundamental que desde un inicio se te indiquen los horarios que vas a manejar, así sabrás cual será tu tiempo de descanso, el cual podrás aprovechar para conocer Italia. Dentro de los días libres a los que tienes derecho, uno de ellos deberá ser domingo durante cada mes. Debes saber que no hay una regulación exacta sobre los días festivos. Nuestro programa Au pair Italia al ser por 3 meses no se tiene en cuenta el periodo vacacional. ¡Anímate a sacarle provecho a tu estadía en Italia!

4.China

Las condiciones de trabajo en China como Au pair contemplan 30 horas de trabajo a la semana. Los días de descanso se ajustan de acuerdo a las necesidades de la familia anfitriona y pueden acordarse de manera escrita o verbal. Por ley, tendrás derecho a descansar durante los días feriados oficiales y podrás acceder a 12 días de descanso si tu estancia es de un año.

5. Estados Unidos

Las condiciones laborales para ser Au pair en Estados Unidos es que debes cumplir cómo máximo 45 horas a la semana, 1 o 2 noches de Baby Sitting o baby Sister. Así que debes realizar un acuerdo con la familia anfitriona para ver que días y horas debes trabajar y cuando descansas. Además, podrás disfrutar de un fin de semana completo cada mes (empezando el viernes y terminando el domingo). Si trabajas durante un año, podrás gozar de 2 semanas de descanso totalmente remunerados. Trabajarás los días feriados según lo que pactes con la familia que te reciba.

Trabajar como Au pair es una experiencia que quedará para toda la vida. Conocerás nuevas realidades y podrás tener un intercambio cultural con la ventaja de adquirir un idioma nuevo. Además, tendrás vacaciones y días libres al ser Au pair, por lo que las condiciones de trabajo son muy buenas en comparación con muchos otros empleos.

También te puede interesar: Cuáles son las funciones de un Au pair: ¿Qué debe hacer y qué no?

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, Bienvenido a Get dreams ✈️
¿Comó podemos ayudarte?