La Navidad en Alemania brinda momentos de únicos

Así se vive la navidad en Alemania: toma nota de sus tradiciones

Así se vive la navidad en Alemania

Alemania es un país que ofrece extraordinarias experiencias por su gran acervo histórico y cultural, en particular en diciembre, cuando la Navidad en Alemania se presenta como la oportunidad para disfrutar sus tradiciones, costumbres y fiestas.

Lo que ofrece Alemania en Navidad

Es un país hermoso y con mucha historia y cultura, lo que lo ha convertido en sitio de gran atractivo turístico. Es uno de los destinos que prefieren los jóvenes dedicados a desempeñarse como au pair Alemania, en virtud de las oportunidades de obtener un intercambio cultural y emocional.

Desempeñarte como au pair involucra diversas actividades que en esta época resultan más interesante, pues permiten conocer costumbres y tradiciones. Muchas de esas actividades incluyen festividades que se pueden realizar a través del programa au pair. Entre ellas están:

  • La llegada de Saint Nicklus o Papá Noel. Típica tradición que puedes disfrutar como parte de la experiencia au pair. Se celebra el 6 de diciembre. Ese día, Papá Noel llega acompañado de Knecht Ruprecht, quien, según la tradición, es un personaje está encargado de escarmentar a aquellos niños que han sido desobedientes durante el año.
  • Hornear las conocidas galletas de Navidad o Weinachtsplätzchen. Se suelen preparar los primeros días de diciembre para disfrutarlas durante todo el mes. Se hacen de diversos sabores, como las de nueces, canela, chocolate y las de mantequillas rellenas con mermelada. También se acostumbra regalarlas a vecinos y amigos.
  • La celebración de la temporada de Adviento. Se celebra antes del Weihnachten, o Navidad en alemán. Generalmente, se inicia el 2 de diciembre y, en dicha fecha, las familias elaboran la corona de Adviento con cuatro velitas, que se van encendiendo cada domingo hasta el 25 de diciembre.
  • Decorar el árbol de navidad. Esta es una de las costumbres más apreciadas por los alemanes. Participan todos los miembros de la familia y se dedican a la decoración guirnaldas, luces y figuras hechas con papel de colores brillantes. Se le llama Tannenbaum y, por lo general, se adorna la tarde del 24 de diciembre, en vísperas de la Navidad.
  • Celebrar la nochebuena en familia. Se acostumbra hacerlo tras haber decorado el árbol de Navidad, compartiendo en una cena en la que se degustan los tradicionales platillos y bebidas, como cordero, pato, pescado, ensalada de patata o pasta y las imprescindibles salchichas. También se sirve un plato lleno de frutas frescas y dulces típicos alemanes. Después de la cena se hace el Bescherung o intercambio de regalos. Los niños de la casa, ansiosos, esperan ese momento para recibir sus regalos debajo del árbol. Luego se cantan canciones navideñas, como la famosa Noche de paz.

Lo que ofrece Alemania en Navidad

En este sentido, como consejos apropiados para desempeñarte como au pair en Alemania en Navidad, te podemos decir que:

  • Un au pair debe estar presto a conocer las particularidades alemanas, ya que durante determinadas horas al día estarán involucrados en el cuidado de los niños. Ello le permitirá aprender de las vivencias de las prácticas navideñas alemanas.
  • Es conveniente que sepas las tareas y deberes cotidianos que los peques deben realizar, para así poder apoyarlos debidamente.
  • El día de la llegada de Papá Noel, el au pair debe saber cómo preparar los regalos y dulces que se colocan, para los niños, en sus zapatos en la chimenea.
  • Saber de gastronomía alemana navideña para contribuir en la preparación de los platillos típicos.
  • Asimismo, conocer de la historia del Adviento alemán y sus características.

No cabe la menor duda de que Alemania ha aportado muchas costumbres y tradiciones que han enriquecido el tiempo de Navidad. A través de la agencia au pair, te será posible prepararte para vivir y aprender de esta inolvidable experiencia.

También te puede interesar: 5 consejos prácticos para adaptarte en Alemania siendo Au Pair

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, Bienvenido a Get dreams ✈️
¿Comó podemos ayudarte?