Descubre 10 razones para aprender alemán en el 2022

Descubre 10 razones para aprender alemán en el 2022

razones para aprender alemán

Las razones para aprender alemán suelen surgir por algún interés laboral, sentimental, cultural o por negocios. Este idioma es uno de los principales en Europa. Muchos toman la decisión de convertirse en au pair en Alemania por las ventajas que ofrece a los Au Pair, en especial a los más jóvenes. Te las contamos

Ventajas de aprender el idioma alemán

  • Abre oportunidades en varios países: La lengua alemana tiene la virtud de abrir puertas no solo en su región de origen, sino también en otros países donde se aplica como idioma oficial.
  • Aprender el idioma como au pair: Las experiencias au pair en Alemania son un modo de intercambio cultural entre personas muy jóvenes y una familia anfitriona que les acoge. Mientras el Au Pair ofrece un servicio laboral, practica el idioma desde un entorno más directo.
  • El idioma más hablado en Europa: Alrededor de 100 millones de personas en el mundo tienen el alemán como lengua primaria. Es muy atractivo desde el punto de vista político, económico, educativo, el turismo, la ciencia y la investigación.
  • Para ampliar las oportunidades laborales: Empresas locales alemanas y con sedes en países latinoamericanos requieren de personal que domine ambos idiomas. Las posibilidades se amplían al sector turismo y servicios.
  • Iniciar o continuar estudios: Acceder a una formación académica superior requiere conocer el alemán. Las carreras y estudios en los centros germanoparlantes gozan de prestigio a nivel mundial.
  • Para acceder a investigaciones e información especializada: El idioma alemán ocupa el segundo puesto en la web por número de búsquedas. Muchas personas buscan información sobre investigaciones científicas recientes hechas en el país europeo.
  • Estudios de especialización en tecnología: Investigadores y científicos miran los países germanófobos como el escenario ideal para trabajar o ampliar sus conocimientos. Estudios de postgrado, doctorado y otros en el mundo de la tecnología y la ciencia tienen su asiento en la lengua germana.
  • Entender a los creadores desde su propio idioma: Desde la música, pasando por las letras y la creación cinematográfica, la lengua alemana acerca al espectador a sus creadores desde un lado más íntimo.
  • Comunicarse a la hora de hacer turismo: Para quienes viajan a países germanohablantes por negocios, estudios o vacaciones es primordial hacerse entender en la lengua nativa.
  • Crear nuevas amistades: Hablar el mismo idioma ejerce un poder mágico entre las personas. De ellas pueden surgir relaciones más profundas y duraderas.

Aplicaciones para au pair

Existen aplicaciones para au pairs que orientan y facilitan el camino para adquirir esta condición. El au pair se traslada desde su país de origen al hogar de una familia anfitriona para fungir como cuidadora o niñera. A cambio recibe alimentación, alojamiento, pago semanal o mensual y la oportunidad de aprender el idioma alemán y la cultura local.

Cómo obtener el visado para ingresar a Alemania

Para tramitar el visado a Alemania debes tener entre 18 y 26 años de edad. La legalización de su estadía te permitirá apoyar a una familia alemana mientras aprendes el idioma.

Algunos de los requisitos más importantes son:

  • Presentar la aplicación ante un asesor internacional que iniciará el contacto con las agencias de contratación.
  • Contar con una familia anfitriona que deberá presentar un contrato laboral reflejando las condiciones y aspectos más resaltantes de la contratación.
  • Solicitar la visa en la embajada de Alemania en el país correspondiente.
  • Tener al día una serie de documentos, entre ellos el pasaporte, contrato de la familia anfitriona, certificación sobre el conocimiento del idioma, hoja de vida.

Además de estos documentos indispensables, se requiere también tu hoja de vida, carta de motivación, seguro médico y otros requisitos que puedes consultar a detalle en nuestro blog: Pasos para tramitar el visado a Alemania para viajar como au pair

La experiencia de ser un au pair te aporta ventajas para el desarrollo personal, profesional, el intercambio cultural y la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos académicos en universidades internacionales.

También te puede interesar: 10 formas de mejorar el inglés durante tu experiencia au pair en Estados Unidos

Abrir chat
1
Get Dreams
Hola 👋🏻, Bienvenido a Get dreams ✈️
¿Comó podemos ayudarte?