≫ Diferencia entre Au Pair y Niñera en el exterior

¿Ser Au Pair o trabajar como niñera en el exterior?

trabajar como niñera en el exterior

Antes de explicar la diferencia entre Au Pair y Niñera, debemos saber  que cuando queremos vivir nuevas experiencias, una de nuestras opciones es viajar; es donde inicia una búsqueda de encontrar una alternativa que más se acomode nuestras necesidades, y nos brinde la facilidad de estudiar y trabajar en el exterior, acá es donde entra en juego el programa Au Pair, ya que te ofrece conocer culturas y destinos diferentes, viviendo con una familia nativa del país, trabajando con ellos y perfeccionando una segunda lengua durante un año en el exterior.

Si aún no conoces que es el programa Au Pair y porque deberías realizar el programa Au Pair, te invito a que leas nuestro Blog “¿Por qué ser Au Pair?” por lo que en está ocasión, vamos a resolver y aclarar una inquietud que siempre se ha generado para aquellas personas que por primera vez conocen el programa Au Pair o lo han escuchado pero siempre llegan a la misma definición de “que el programa Au Pair, es ser niñera o niñero en el exterior”. Así que hoy te contaré unas diferencias del porque ser Au Pair en su definición es ser un hermana o hermano mayor.

Para iniciar vamos hablar definiendo cada una, que aunque son diferentes en su metodología de trabajo y como se aplica, el programa Au Pair y ser niñero o niñera cumplen una función principal, que es el cuidado de los niños.

Un Au Pair es una persona entre los 18 – 26 años, que viaja a otro país a convivir con una familia anfitriona, como su nombre lo dice, Au Pair traduce “a la par” es decir, trabajas y estudias a la vez;  Trabajas porque seremos un integrante más de la familia, a cambio de algunos beneficios que nos brindan, como estadía, alimentación, seguro médico, bonificación por su labor y unas vacaciones remuneradas. Cumpliremos una labor que es el cuidado de los niños menores donde entramos en calidad de hermanos mayores, pero esto es por cierto tiempo determinado por lo que se deben cumplir ciertas horas de labor con ellos y  la familia debe respetar esas horas por lo que el Au Pair debe estudiar el idioma del país, ya que su objetivo principal es perfeccionar una segunda lengua, y tener la experiencia de conocer culturas diferentes, por lo que tendremos la oportunidad de conocer personas de diferentes países y así poder también compartir de nuestra cultura.

Un Au Pair en el exterior va más allá de brindar apoyo al cuidado de los niños de una familia anfitriona, se encargan de compartir su cultura, y enseñar su idioma nativo. Como Au Pair al ser un integrante más de la familia, como mencionamos antes, ellos nos lográn reconocer como una guía, un ejemplo, así que buscamos brindarles el mejor apoyo y la mejor enseñanza a ellos, en ocasiones, logran confiar más en nosotros que en los mismos padres.

Trabajo en el exterior de niñera o de au pair | dferencias

A diferencia, ser niñera o niñero en el exterior no tiene límite de edad y son personas nativas que pueden trabajar por medio de un contrato rigiendo las condiciones de ley permitidas por el país, diferente que una persona extranjera requiere de un permiso de trabajo que les permita su estadía, y la labor de niñera no es razón para una solicitud de visado. Aquí la niñera o niñero es un empleado más, donde se tiene que cumplir las condiciones ya contratadas por la familia, no es considerado como un integrante más en la familia y debe cumplir los horarios establecidos con ellos, y no esta en condición de un intercambio cultural para vivir una experiencia diferente a su país y no es obligación estudiar el idioma para perfeccionar alguna lengua.

Aquella persona contratada por la familia, aparte de cumplir con los deberes y el cuidado de los niños, tendrá que cumplir con labores domésticos que deberán ser acordados con la familia, adicional esta persona, no podrá y no vive con la familia quien lo contrata.

Con estas diferencias, podemos sumar una razón más del porqué deberíamos realizar el programa Au Pair, además que llegando a un país diferente al nuestro, bajo el programa Au Pair contamos con beneficios que nos permiten tener comodidad y seguridad en este año que estaremos en el exterior;  Adicional hay países que nos permiten extender nuestra visa, o si así deseamos nos permitirán quedarnos haciendo un cambio estado de visado, sea por temas de trabajo o estudio.

Dicho lo anterior, encontramos diferencias dentro del programa Au Pair, que es un programa de intercambio cultural, que permite estudiar, trabajar en el exterior en horarios flexibles, actividades de aprendizaje, cultura e independencia. Y ser niñeros o niñeras es un trabajo más donde tenemos que cumplir parámetros laborales y sin contar con beneficios de estudio y culturales que nos ofrece ser Au Pair.

Esperamos que ahora conociendo que significa ser Au Pair, cuáles son sus deberes, derechos, y beneficios, y conociendo que no es solo el hecho de ser niñeros o niñeras en el exterior, te anime a conocer un poco más del programa Au Pair, así que si estas interesada o interesado en tener la oportunidad de trabajar y estudiar en el exterior, en saber sus beneficios, requisitos, como se lleva acabo cada etapa del proceso, países al que podrías aplicar y todo lo demás respecto al programa Au Pair, te invitamos a que realices el registro en nuestra página web  en el siguiente link de registro y uno de nuestros analistas se comunicará contigo y te brindará toda la información.

También te puede interesar: Mejores países para ser Au Pair este año 2021

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, Bienvenido a Get dreams ✈️
¿Comó podemos ayudarte?