Ser Au pair | ¿Por qué ser Au pair? | Beneficios

¿Por qué ser Au pair?

por que ser au pair

Cuando estas en busca de nuevas experiencias o retos para tu vida, puede que una de las opciones que tengas sea: viajar. Ya que viajar nos permite conocer, aprender y crecer.  El programa Au pair de intercambio cultural  permite a jóvenes entre 18 a 28 años darle un giro a su vida.

En el momento que decides viajar a otro país uno de los limitantes va a ser el dinero y claro… si te alcanza para tu estadía durante determinado tiempo. Este programa, te brinda como beneficio el vivir con una familia anfitriona, donde tu rol debe ser ayudar a la familia a cuidar de los niños y ayudar con pequeñas tareas del hogar.

Además, tendrás tu propio cuarto, recibirás comida, una paga mensual y unas vacaciones remuneradas a cambio de dicha ayuda. Eso quiere decir que no eres una empleada del hogar ni una niñera. Eres un miembro de la familia.

Pero… ¿Por qué ser Au pair?

Ser Au Pair, te ofrece a ti y a muchos jóvenes la oportunidad de ser independientes por primera vez. Ya que se encuentran en un país extranjero viviendo sin sus padres. Generan responsabilidades en el día a día que aportan a su crecimiento y se encontrarán con nuevas culturas, tradiciones y reglas.

Es un nuevo estilo de vida, en donde te debes adaptar y aunque no siempre resulta fácil. Ten presente que las situaciones difíciles siempre sacan lo mejor de uno mismo. Pero es parte de la experiencia, ya que ser au pair también es divertirse, viajar, conocer, hacer amigos y disfrutar.

Este intercambio cultural, permitirá que hagas cosas por primera vez y que aprendas a ser más responsable y autónomo. Estando lejos de tu entorno familiar, de tus amigos y tu cultura aprenderás sobre ti mismo. Eso quiere decir que vas a crecer como persona.

Muchos jóvenes que viajan como Au Pair, aún no saben que estudiar o qué hacer con sus vidas. Si bien, este sería el primer paso para encontrar un camino ya que pueden sorprenderse con las habilidades que van a forjar durante ese año.

Cuando viajes a otro país, podrás conocer personas de diferentes culturas, que hablan diferentes idiomas y que, así como a ti les encanta viajar. Lo mejor de esto es que generas un intercambio cultural que es lo que busca el programa, entonces, cada persona que conozcas va aportar a tu vida grandes momentos, experiencias y puede ser un amigo para toda la vida.

¿Cuáles son los beneficios?

Esta grandiosa experiencia, busca que mejores o perfecciones el nivel de idioma del país, ya que vas a interactuar con diferentes personas en el día a día y tendrás que comunicarte logrando así, que hables una segunda o tercera lengua.

Recuerda que en el programa Au pair se debe incluir el curso de idiomas como una actividad diaria, la idea es que cuadres el tiempo con la familia para que puedas estudiar, pasar tiempo con los niños, realizar cursos de libre interés y tener tus días de descanso.

Viajar económicamente con grandes beneficios como lo son la estadía, alimentación y remuneración mensual, son una gran oportunidad para crecer como persona y también profesionalmente, ya que permite enriquecerse culturalmente y es una de las mejores experiencias que puedes tener. Y como último beneficio, el programa en algunos países permite que te quedes otro año o que realices cambio de visado para estudiar una carrera profesional.

Si quieres viajar, conocer nuevas culturas y aventurarte a ser Au pair, con Get Dreams puedes infórmate acerca de los requisitos de cada país como Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y China, para que inicies tu proceso y realices tu intercambio.
Si ya conoces el programa Au pair y deseas más información lo que debes hacer es registrarte y un asesor se comunicara contigo. Si tienes más dudas puedes acceder a las experiencias Au pair e informarte.

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, Bienvenido a Get dreams ✈️
¿Comó podemos ayudarte?