Au Pair en Italia Por Tres Meses - Au pair Get Dreams

Au Pair en Italia Por Tres Meses

au pair en italia | programa

Viajar a Italia durante tres meses como Au pair es una de las mejores opciones de intercambio cultural para poder conocer una parte de Europa. 

requisitos para ser au pair italia

Ser Au pair en Italia durante 3 meses, te permitirá conocer la cultura Italiana y aprender un poco de italiano mientras convives con una familia y estas al cuidado de sus hijos. La mejor época para realizar el programa es verano, pero igual recuerda que puedes viajar en cualquier época del año (si tienes los requisitos completos).

Hoy te contaré si ser au pair durante este tiempo es la mejor idea para darte unas pequeñas vacaciones y poder conocer una parte de Europa ya que estamos hablando de una experiencia corta.

En Europa ser Au pair durante este tiempo no es demasiado recomendable ya que no se disfruta de una experiencia plena, tal y como debe ser. Cuando te estés adaptando a la familia, los niños, la ciudad y rutina, tendrás que marcharte y estoy segura que te va a costar hacerlo. Además el tiempo de acomodación puede ser largo para algunas personas y quizás no llegues a adaptarte durante los tres meses.

Programa Au pair en Italia

Como bien debes saber el programa Au pair es un programa de intercambio cultural eso quiere decir que la idea es que puedas perfeccionar un idioma, pero debes tener en cuenta que para el viaje a Italia de tres meses no aprenderás tanto, por eso es necesario que te vayas con buenas bases de inglés. Recuerda que aprender un idioma toma tiempo.

Pero no todo es malo, existen familias que reciben au pairs para este tiempo corto ya que  llevan tiempo en búsqueda y puede que no hayan encontrado a la persona adecuada o que se ajuste a sus expectativas; entonces buscan a alguien que esté por un periodo corto, es aquí donde entramos nosotros como agencia para acompañarte en el proceso de que encuentres la familia adecuada y puedas viajar pronto.  Normalmente estas familias lo que hacen es un impasse entre una au pair y otra.

El programa que manejamos para Italia solo puede durar tres meses ya que viajas solamente con el pasaporte y este nos permite estar máximo 90 días en Europa sin necesidad de visado y aunque nos gustaría que te quedaras el año completo saldría demasiado costoso y la idea es brindarte algo económico y asequible.

Otro de los factores  importantes es la experiencia con los niños, en este caso como requisito mínimo son 200 horas al cuidado de niños pero si puedes demostrar más horas fuera de un ambiente familiar, encontrarás familia mucho más rápido, porque eso brinda mayor seguridad; puedes hacer voluntariados, cuidar al hijo de un amig@, ser monitor, profesor, ayudar en un jardín, etc. ¡Todo eso nos sirve!

¿Qué requisitos son necesarios y que pasos tengo que seguir?

  1. Tener de disponibilidad, como mínimo, 3 meses.
  2. Tener mucha experiencia cuidando niños fuera del ambiente familiar.
  3. Ponerte en contacto con nosotros para que evaluemos tu perfil. Te diremos si podemos aceptarte como candidato para el programa o no.
  4. Realizar pago para separar tu cupo.
  5. Cumplir los requisitos básicos: edad, estado civil, nivel de idioma, experiencia con niños.
  6. Hacer una carta en inglés para la familia y un par de collages de fotos.
  7. ESPERAR (y no desesperar). Ya que el proceso de búsqueda de familia puede ser rápido o demorarse un poco, igual la idea es que puedas entrevistarte con diferentes familias para que elijas la que más te guste.
  8. Cuando encuentres familia firmas contrato con ellos y realizamos el proceso para que viajes.

Get dreams te aconseja

La experiencia de ser Au pair es mucho más que ir a perfeccionar o ir a aprender un idioma. Si solo lo haces por esto realmente prefiero recomendarte que realices un curso y luego si viajes. Sin embargo si te gustan los niños y enserio quieres mejorar el idioma, busca otra alternativa que dure mínimo un año, como Alemania, Francia, Estados Unidos o China.

Planea bien tu viaje, siempre recomendamos iniciar el proceso mínimo 6 meses antes de tu fecha probable de viaje. Cuando realizas el programa por más de tres meses tendrás la oportunidad de poder  adaptarte no solo a la familia sino también a la familia y mejorar el idioma.
La experiencia de au pair es un intercambio cultural y personal que no se puede vivir en tan sólo unos pocos meses.

Así que ya sabes los pros y contras de esta experiencia de tres meses y ya sabes cuál es nuestra recomendación.

También te puede interesar: ¿Ser Au Pair o trabajar como niñera en el exterior?

 

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, Bienvenido a Get dreams ✈️
¿Comó podemos ayudarte?