Programa Au Pair y el Coronavirus | Medidas a tomar

¿Cómo afecta el coronavirus al programa Au Pair?

coronavirus y el programa au pair
au pair y coronavirus

El programa Au pair y el Coronavirus

El programa Au pair es un programa internacional que se ha visto afectado por el reciente brote de coronavirus a nivel mundial. Hoy queremos informar Y darles a conocer como este virus está afectando al programa Au pair.
Queremos brindar información de qué es este virus y cómo podemos prevenirlo. Lo importante es que te sientas informado, tranquilo y que no entres en pánico.

¿Qué es el Coronavirus? 

Queremos recomendarles que al momento de informarse sobre este tema, busquen información en fuentes confiables, el internet hoy en día, brinda diferentes noticias acerca del Coronavirus y es importante que comprueben la veracidad de esta información. 

 La Organización Mundial de la Salud explica que el COVID-19 pertenece a toda una familia

de Coronavirus, transmisibles entre animales y personas. El virus se propaga de persona a persona, a través de las secreciones de la boca y nariz, en objetos y superficies. Los síntomas son de naturaleza respiratoria, incluyendo fiebre y tos, y pueden empeorar causando problemas pulmonares. El período de incubación es el tiempo que transcurre entre el momento en que se contrae el virus y el comienzo del desarrollo de los síntomas, y puede durar de 1 a 14 días.

¿Cuándo se Propagó?

El COVID-19  apareció en Wuhan, una ciudad de la provincia china de Hubei, en diciembre de 2019. El origen del virus todavía se desconoce pero puede haber una conexión con los mercados de animales de la ciudad.
Después de haber afectado seriamente a China, se extendió rápidamente por todo el mundo: desde Japón y Corea del Sur (donde ya alcanzó su máximo pico, según el ministro de Sanidad), hasta Europa (especialmente Italia), África (Egipto) y Oriente Medio (Irán).

 El virus es especialmente agresivo con los adultos mayores y con aquellas personas que tienen su salud afectada. El virus está alcanzando actualmente su máximo nivel en muchos países.

¿Cómo va a afectar el virus al Programa Au Pair?

La economía mundial ya se está enfrentando a los enormes efectos de la epidemia y habrá consecuencias directas y temporales, para el Programa Au Pair también.

 Entre ellas tenemos:

  • La imposibilidad de viajar, ya que se colocaron serias restricciones en algunos países y se cerraron algunos aeropuertos. La aerolíneas no están trabajando.
  • Reducción en inscripciones del programa por parte de familias anfitrionas en el programa, es necesario respetar las medidas adoptadas de cada país y respetar la cuarentena.
  • Retrasos en procesos de visado, ya que las embajadas por el momento se encuentran cerradas o inhabilitadas para presentar la documentación.
  • Demora en entrega de documentación y requisitos para el programa.

Para los Au pairs que se encuentran realizando su programa en cada país: 

  • Cambios de horario diario del (la) Au pair, en estos momentos muchos niños se encuentran en casa debido a que muchas escuelas han cerrado, los horarios pueden cambiar. Es importante que manejes esta situación con calma y de la mejor manera posible. Aun así recuerda que los termino del programa deben ser respetados. 
  • Las escuelas de idiomas podrían estar cerradas. Si es el caso trata de aprovechar el tiempo y estudiar en tus tiempos libres.

Mientras realizas tu proceso

Esperamos ansiosamente el momento para que podamos viajar pero aun así ten en cuenta que el virus no va a desaparecer de la noche a la mañana, esperamos que tengas las siguientes precauciones:

  • Mantente al tanto con las regulaciones del país al que vas a viajar  y también infórmate con las aerolíneas, habla con tu familia anfitriona del tema antes de viajar.
  • Recuerda que esto no es para siempre, Tendrás la oportunidad de conocer y visitar distintos lugares una vez la situación mejore o vuelva a la normalidad. Además las familias anfitrionas están tomando las precauciones necesarias para poder recibirte en su hogar,  se están informando constantemente y están siguiendo los protocolos adoptados en el país para evitar el contagio y que puedas tener una estancia sana.

DEBEMOS TENER PREVENCIÓN

Prevenir el virus es posible, sólo tenemos que cuidarnos y seguir estos pasos. ¡Realmente pueden marcar la diferencia!

-Lávate las manos cada 2 horas…

-Evita tocarte la cara (ojos, nariz y boca): si no te lavas la mano, no debes tocarte la cara.

-Mantén al menos 1 metro de distancia: especialmente en lugares concurridos.

-No tosas y estornudes en la cara de otra persona…

-Evita los lugares concurridos, especialmente si ya te sientes enfermo.

-No te asustes: a los virus les gusta el pánico, ¡no los alimentes!

-No desperdicies las mascarillas. La OMS sugiere usar una mascarilla sólo si tienes los síntomas o si estás en contacto con una persona que tiene el virus! No desperdicies las máscaras! Hay gente que realmente la necesita.

-Si has estado en las áreas infectadas, quédate en casa durante 14 días. Es sólo un medio para prevenir la eventual difusión del virus.  Ahora puedes ver las series o películas que tienes pendientes, 14 días pueden pasar muy rápido.

Entre todos podemos ayudarnos tomando enserio la prevención.  Y pensando en los demás como señal de respeto hacia las personas que ya se encuentran enfermas y para los profesionales que trabajan sin parar. 

Esperamos que pronto todo mejore y si estas realizando el proceso de Au pair con Get dreams, Puedas viajar pronto y vivir esta gran experiencia.

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, Bienvenido a Get dreams ✈️
¿Comó podemos ayudarte?