Tips para aprender o mejorar un idioma - Au Pair Get Dreams

Tips para aprender o mejorar un idioma

tips para aprender un idioma

Te presentamos algunos consejos para que aprendas un idioma o lo mejores.

Realizar un intercambio cultural durante determinado tiempo nos permite aprender o perfeccionar el idioma del país a donde viajes. Ser Au pair durante un año es uno de los mejores métodos que existen para aprender o perfeccionar un idioma. Ya que tienes que interactuar con los niños y convertirte en un miembro más de la familia, eso incrementa de manera significativa las posibilidades de práctica y perfeccionamiento del idioma.

El tiempo que se pasa en el país, permite conocer mejor la cultura, vivirla y arraigar se de tal manera que se vive como si uno fuera nativo y no turista.  Se aprenden costumbres, se abre la mente y se fortalecen las habilidades sociales.

En un intercambio cultural se tiene la ventaja de aumentar las habilidades de manera exponencial, algo que no sucede cuando simplemente se estudia por cuenta de uno o cuando se paga en un instituto de idiomas por unas horas a la semana.

Aun así, antes de viajar debemos tener en cuenta que cada país nos pide un requisito de idioma, es indispensable certificarlo y muchas veces por temor a no conocer el idioma o no poder aprenderlo preferimos no viajar o miramos otros destinos que hablen nuestro idioma.

Te traemos unos tips para que puedas poner en práctica esa habilidad y llegar a ser bilingüe. ¡Toma nota!

1.Debes tener claro el por qué vas a aprender el idioma

 Encuentra la motivación por la cual vas a querer aprender otro idioma, si no, va a ser muy probable que te llenes de excusas y termines dejándolo de lado o aprendas a medias. La mayor motivación en este caso es porque te vas a realizar un intercambio cultural y como requisito debes tener un nivel de idioma. De todas maneras existen otras motivaciones como querer conocer otras culturas, viajar para hacer amigos, oportunidades laborales en el extranjero, o simplemente como hobby. Sea cual sea tu motivación, cuando decides aprender un nuevo idioma lo más importante siempre será comprometerse al máximo.

 

2.Concentración y disciplina

 Ahora que encontramos la motivación, es momento de comprometernos y concentrarnos. Para aprender o perfeccionar un idioma debemos hacer uso de diferentes herramientas que nos permitan estudiar y ejercitar la mente, pero es de vital importancia que practiques todos los días de la semana mínimo 2 horas.

Es muy importante practicar porque puedes absorber mejor la información. Puedes utilizar palabras u oraciones a lo largo del día, ya sean escritas o habladas y poco a poco comenzaras a pensar en ese idioma y hablarlo con mayor fluidez. Cuando practiques puedes escuchar música, ver películas, intentar escribir o hablar contigo mismo.

Si estas estudiando en un instituto de idiomas, puedes aprovechar y practicar con tus compañeros o realizar actividades para mejorar el habla. Infórmate y participa; es de gran ayuda.

 

3.La diversión es importante!

 Cuando hablamos de diversión, queremos decir que seas creativo en el modo de aprender el idioma. Puedes escribir poemas, hacer karaoke, participar en charlas o  talleres por la ciudad, ver videos de un tema que te guste o cambiar el idioma en tu celular. Estos son algunos ejemplos que tenemos para ti; Si crees que no eres capaz de encontrar un modo creativo para aprender o practicar el idioma, puede que no te estés concentrando lo suficiente.

Y si consideras que el problema no es ser creativo; si no perder el miedo. Ten en cuenta que debes arriesgarte y perder ese miedo a cometer errores; mejor dicho trata de salir de tu zona de confort, cuando menos lo esperes te sentirás listo para enfrentarte a nuevos retos y a hablar con mayor facilidad.

4.Práctica el idioma como un niño y aprende a escuchar

 Si realizas el programa de intercambio cultural Au pair,  será de gran ayuda ya que cuando te encuentres viviendo con tu familia anfitriona, pasaras tiempo con los niños y ellos serán tus mejores maestros perfeccionando esta habilidad, aprovéchalos al máximo.

Generalmente los niños tienden a equivocarse y a jugar mientras aprenden. Recuerda que con los errores se aprende.

Una de las mejores maneras para aprender de esos errores es escuchar.  Cuando no conocemos ni hemos oído un idioma, al comienzo siempre será extraño escucharlo pero poco a poco se va volviendo familiar y más fácil de aprender.  Todos tenemos la capacidad de pronunciar cualquier palabra pero no estamos acostumbrados a hacerlo. La mejor manera de dominarlo es escuchando constantemente o viendo videos de pronunciación.

 

5.Y por último… ¡Nunca te rindas!

No dejes que esta sea una opción, todo lo que te propongas puedes lograrlo. 🙌 Mientras te encuentres en el país realizando tu intercambio cultural, tendrás suficiente tiempo libre para realizar actividades que permitan seguir perfeccionando el idioma. Aprovecha también los cursos de idiomas ya sea en Canadá o Australia, de preferencia que sean con un profesor nativo, ya que estos enseñan a corregir pequeños errores culturales como lo son conversaciones en la calle, pueden enseñar vocabulario nativo, aprender y practicar acentos.

Si te gustó este artículo deja tu opinión y compártelo.

idiomas en el exterior
Abrir chat
1
Hola 👋🏻, Bienvenido a Get dreams ✈️
¿Comó podemos ayudarte?