Actividades qué puedes realizar junto a los niños en casa anfitriona

Actividades qué puedes realizar junto a los niños en casa anfitriona

Actividades qué puedes realizar junto a los niños en casa anfitriona

Ser recibido en otro país por una familia mientras vives la experiencia del intercambio cultural es posible siendo au pair. Una familia te recibe, te brinda alojamiento y comida, da una especie de mesada y a cambio tienes que atender a los más pequeños de la casa durante una cierta cantidad de horas al día. Busca la agencia au pair en Colombia que te inspire más confianza y estudia las posibilidades. Conocer otra cultura puede ser más fácil de lo que creías.

¿Actividades qué puedes realizar junto a los niños?

 

Qué hacer con los pequeños: existen tantas como tu imaginación y la de ellos lo permitan y siempre puedes adaptarlas a diferentes edades y espacios. Aunque hay otras tareas menores con las que se espera que contribuyas con la familia cuando viajas bajo esta modalidad, el principal de tus aportes es atender a los niños de la casa. Esto incluye orientar al niño en sus deberes escolares. Así que ¿por qué no hacerlo divertido? Las siguientes son actividades lúdicas que puedes tener en consideración.

  • Recurre al poder de los cuentos y las canciones. Antes de dormir, mientras comen, en situaciones difíciles para calmar o cambiar la perspectiva del niño. Siempre son útiles en especial cuando los niños son más pequeños. También es una buena forma de exponer a los pequeños a otro idioma.
  • Baja la energía y mejora la concentración haciendo origami. Se trata del antiguo arte japonés de hacer figuras doblando papel. Los niveles de complejidad varían, puedes hacer esta actividad con niños de casi cualquier edad.
  • Organiza una búsqueda del tesoro. Las estaciones de pruebas y juegos que los niños pasan por la promesa de algún premio final son ingredientes para un día lleno de diversión. Puedes hacer tan larga y compleja como desees, siempre de acuerdo a las edades de los niños y el tiempo y los recursos disponibles. Las estaciones pueden incluir adivinanzas, acertijos u juegos más pequeños que una vez resueltos deriven en pistas o direcciones hacia el tesoro.
  • En un día soleado, no pierdas la oportunidad de jugar afuera. La actividad que hagan afuera puede ir desde caminar hasta jugar al escondite, las atrapadas y muchos más. Las posibilidades se sujetan a las condiciones del espacio. No pierdas la ocasión de confeccionar y volar una cometa. Además de las habilidades que el niño trabaja, su cara de alegría al ver la cometa surcar el cielo será inolvidable para ambos.
  • Permítete un buen juego de roles. Con disfraces, comprados o hechos en casa. Lo importante es recrear lo que el niño construye en su imaginación. Está demostrado que estos juegos son sanos y favorecen el desarrollo de la personalidad y el aprendizaje. Además, llegan a ser muy divertidos para los participantes.
  • Hacer juegos con material de provecho. Estarías enseñando a los niños principios de consumo responsable (reutilización) al mismo tiempo que desarrollando las habilidades manuales. Realicen un tablero de ajedrez con un cartón y tapas de botellas pintadas, o un juego de bolos con latas vacías y una gran pelota hecha de papel y cinta adhesiva. Las posibilidades son prácticamente infinitas.
  • A muchos niños les gusta ayudar en la cocina. Aprovecha este espacio como un momento más de integración y aprendizaje. Hay tareas sencillas que se les puede encomendar a los niños como pelar alimentos o cortar ingredientes blandos que no requieran cuchillos afilados. También puedes hornear galletas o pasteles con ellos: se mezcla su amor por los dulces y la satisfacción de haber creado algo.

Las anteriores son apenas esbozos del universo de actividades que puedes emprender con los niños de la casa anfitriona. Seguridad, creatividad, diversión y aprendizaje son el tipo de palabras que pueden surgir cuando hables de tus experiencias au pair¿te animas?

También te puede interesar: Cuáles son las funciones de un Au pair: ¿Qué debe hacer y qué no?

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, Bienvenido a Get dreams ✈️
¿Comó podemos ayudarte?